Elvis Presley

Elvis presley El rey del Rock and Roll

Biografía
Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi. Sus padres fueron Vernon Elvis Presley y Gladys Love Presley, el único e indiscutible "Rey del Rock", Elvis Presley, compró su primera guitarra en 1946 y le costó 12,45 dólares, el mejor dinero invertido en la historia de la música, pues la voz entre barítono y tenor (de cantante negro para muchos) y la inquieta pelvis que hizo delirar a millones de mujeres de varias generaciones alrededor del orbe, porque todo eso ya lo tenía desde joven cuando colmaba de gomina su peinado en forma de tupé.

Su importancia en la cultura popular lo erige como icono del Siglo XX desde que en 1954 grabó "That's All Right, Mama", hasta su muerte el 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland, en Memphis; al grado que el escritor y crítico musical Jerry Hopkins sentenció que "América ha aportado a la historia el básquet, la Coca-Cola, Mickey Mouse y Elvis Presley".



¿Cómo y cuándo murio?
El 16 de agosto de 1977 a los 42 años fallece en el cuarto de baño de su mansión en Graceland por diversas enfermedades como glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y un colon amplio, un cuadro médico grave causado posiblemente por el consumo excesivo de drogas. La corona y el trono del rock quedarían vacantes para siempre en su tránsito de ídolo a mito. Como dijera la célebre frase usada para el final de sus apoteósicos shows desde 1956, que garantizaba que sus fans evacuaran el lugar, “Elvis has left the building” (Elvis ha abandonado el edificio).


Récords
Mil millones de discos vendidos a escala global, siendo el artista en solitario con mayores ventas en la historia de la música. Durante su carrera ganó 94 singles de Oro, tres EPs de Oro y más de 40 Discos de Oro. Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y se recaudaron millones más con la comercialización de productos Elvis, cuyos derechos eran controlados por su mánager, el Coronel Parker.

Una de las canciones mas conocidas de Elvis Presley

Biografia de Elvis Presley