Ariana Grande

Ariana Grande

Biografía
Ariana Grande es una joven actriz y cantautora norteamericana que saltaría a la fama a través del musical de Broadway 13 y dos años más tarde, en 2010, se convertiría en una referencia teen gracias a la interpretación del rol de Cat Valentine en dos series del canal Nickelodeon, una que ya culminó: Victorious y Sam & Cat.
Ariana Grande Butera es oriunda de Boca Ratón, Florida, donde nació el 26 de junio del año 1993, en 2008, a los 15 años, le llega la primera gran oportunidad artística de su vida: el Musical 13 de Broadway. Por su interpretación incluso ganaría un Premio de la Asociación Nacional de Teatro Juvenil, en la categoría de mejor actriz, dos años más tarde, en 2010, llega el momento de triunfar en la tevé y saltar a la fama mundial en la serie de Nickelodeon Victorius a través del personaje Cat Valentine.



Influencias y estilo musical
Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, y tiene características de hip hop, ​Grande creció escuchando música pop urbana de los 90's, su álbum debut fue inspirado complementado para recrear el ambiente R&B y la sensación de los años 90, con la ayuda del cantante de R&B Babyface.
Su segundo álbum de estudio, My Everything es descrito como una evolución de su primer álbum con un sonido nuevo explorando el EDM y el electropop,​Ariana describe a Gloria Estefan como la persona que la inspiró a seguir una carrera en la industria de la música, después de que Estefan la felicitara al verla cantar en un crucero cuando Grande tenía ocho años de edad,también describió a Whitney Houston y Brandy Norwood como las razones por la que ella comenzó a cantar.


Récords
Grande ha logrado posicionar cuatro álbumes en la posición número uno dentro del Billboard 200 de Estados Unidos con Yours Truly (2013), My Everything (2014), Sweetener (2018) y Thank U, Next (2019), y Dangerous Woman (2016) en la segunda posición.6​ Asimismo, Grande es la primera artista en la historia de dicho listado en tener los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes en debutar entre las diez primeras posiciones de la lista de éxitos Hot 100 de Billboard. En 2014, Grande estuvo continuamente en el top diez durante 34 semanas y estuvo en su mayoría dentro de los 10 mejores sencillos de cualquier artista ese año.

Cancion mas escuchada de Ariana Grande

10 cosas que no sabias de Ariana Grande